SIGUE MI PÀGINA DE FACEBOOK GIRONA

OFERTES D'OCUPACIÓ I CURSOS A GIRONA AVUI

ÚLTIMES OFERTES D'OCUPACIÓ PUBLICADES

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Girona, Ajuntament, Ayuntamiento, Diputació, Las pymes de Girona crearán este año más de 4.000 empleos.Noticias y vídeos: Blanes, Figueras, Figueres, Gerona, Girona, Lloret de Mar, Olot, Palafrugell, Rosas, Roses, Salt, San Feliu de Guixols,

Las pymes de Girona crearán este año más de 4.000 empleos


Girona, 11 nov (EFE).- Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Girona crearán este año más de 4.000 empleos y verán incrementado también su número en 433, según ha informado hoy su patronal, Pimec, durante la presentación del informe económico que confecciona anualmente.
El responsable de Estudios de Pimec, Moisés Bonal, ha explicado en la capital gerundense que esta tendencia "al alza" se mantendrá en 2015.
Así, la previsión de presencia de pymes en Girona cuando concluya este año es de 47.790 frente a las 47.357 con las que acabó 2013, mientras que la cifra de empleados en estas empresas asciende también de 147.061 a 151.317.
El presidente de esta patronal en la provincia, Pere Cornellà, ha explicado que la internacionalización de las compañías gerundenses, clave para contrarrestar el hundimiento del sector de la construcción, forma parte de su esencia, por lo que, "a poco que los factores coyunturales ayuden, el dinamismo se producirá de manera natural".
La creación de nuevas pymes se produce después de una caída del 9,6 por ciento entre 2008 y 2012, al pasar de 54.316 a 49.104, mientras que, en términos de empleo en este tipo de empresas, el descenso en ese mismo periodo fue del 14,3 por ciento que va de 172.737 a 148.079 trabajadores.
El informe de Pimec refleja que estas compañías son más rentables en Girona que en el resto de Cataluña con un papel destacado para las relacionadas con la energía, gas, agua y reciclaje
Por lo que se refiere al endeudamiento de las empresa, las cifras recogen una disminución en la práctica totalidad de sectores frente a un aumento de la exportación.
Así, las compañías gerundenses que venden sus productos a otros países pasaron de 2.604 en 2009 a 3.089 en 2013 con las dedicadas a la industria alimentaria claramente al frente.
Las empresas de tamaño medio son las que más exportan y, en Girona, suponen un 51,7 por ciento del total frente al 42,3 por ciento del promedio catalán.
La antigüedad de estas compañías se refleja también en una mayor "propensión a la exportación, porque hay que tener en cuenta que hay una curva de aprendizaje", según ha explicado Pere Cornellà.
Estas empresas que venden a otros países cuentan con el triple de ocupados respecto a las que no lo hacen, facturan ocho veces más y sus activos medios son tres veces superiores al del resto de pymes.
Además, la productividad de estas compañías es más elevada, pagan mejor a su personal y son más competitivas que la que excluyen la internacionalización de sus procesos.
ajuntament, ayuntamiento, Blanes, Diputaciò, Diputación, empleo, Figueras, Figueres, Gerona, Girona, Lloret de Mar, ocupació, Ofertas, ofertes, Olot, Palafrugell, Rosas, Roses, Salt, San Feliu de Guixols,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertes d'ocupació treball a Girona


OCUPACIÓ A GIRONA



TREBALL A GIRONA




FEINA A GIRONA

Ofertas de empleo y trabajo en Girona


EMPLEO EN GIRONA



TRABAJO EN GIRONA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog